domingo, 4 de marzo de 2012

Hace ahora 30 años, entramos en el Movimiento con Vicente y Sagrario como presidentes, de la mano del Padre Basilio (algo ha llovido desde entonces).
Al principio comenzamos 5 matrimonios, pero al año siguiente nuestro equipo se desmontó y a nosotros nos destinaron al equipo 3º, con el Padre José Antonio de consiliario. Durante todos estos años hemos estado muy a gusto pues, aparte de seguir en el equipo, somos grandes amigos y tenemos una gran confianza entre todos, ayudándonos en todo lo que podemos.
En este tiempo hemos atravesado por varias etapas, así que pasado un periodo y, luego de empaparnos cómo se hacían algunas cosas, pensamos que aquí también podían llevarse a cabo. Es entonces cuando nos empeñamos en impartir los Encuentros Conyugales ayudados por Manolo y Alicia y adaptándolos a nuestras experiencias y manera de ser. De eso hace ya como unos 16 años en compañía del recordado P. José Luis Pérez, que nos dejó por Nuestro Señor ahora hace 2 años y al cual queremos desde aquí mandarle un recuerdo muy emotivo, por lo que dio y representó para este Movimiento siendo Consiliario Diocesano durante varios años y también consiliario de los equipos tercero y quinto.
Como la labor del Movimiento y de los cristianos entendemos que no debe de ser encorsetada para unas pocas acciones, por lo que, después de la experiencia anterior, nos animamos a dar charlas en varios pueblos de la Rioja con diferentes equipos en fechas señaladas de la Semana Santa, para finalizar con los veranos en donde compartíamos campamentos con nuestros padres e hijos. Era maravilloso ver a todos juntos disfrutando de la convivencia veraniega y familiar.
Hemos sido interenlaces, en Vida Interna, pero también hemos colaborando en la parroquia en catequesis, pastoral de bautismos, limpieza del templo, liturgia y un largo etcétera, al que os animamos a todos pues la recompensa personal siempre es mayor cuando tomamos parte en ella que cuando nos la dan servida.
Y llegó la hora de tomar nuevos retos con vuestro consentimiento y apoyo. Estamos a vuestro servicio como presidentes. La verdad es que cuando fuimos elegidos hace ya 3 cursos tuvimos un poco de miedo por la responsabilidad que se nos venía encima, pero os queremos decir que continuaremos un año más, para así cumplir con el mandato entero que se ha propuesto desde la Comisión Nacional. Desde nuestro pequeño saber estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, aunque nunca nos sintamos satisfechos porque quisiéramos hacer mucho más. Corren tiempos malos y el movimiento se merma en lugar de agrandarse, así que pedimos más que nunca vuestras oraciones, colaboración y apoyos para que el MFC se mantenga, aunque tenemos la firme convicción que jamás dejará de pertenecer a nuestras vidas.
Es una alegría para nosotros celebrar con todos los 40 años de la implantación en Logroño del Movimiento, acompañados en este caso de nuestros Presidentes Nacionales Ramón y Mª Rosa y nuestro Consiliario Nacional D. Pedro Carpintero, que vendrán desde Toledo para estar con nosotros, por lo que os pedimos, como siempre lo habéis hecho, la máxima asistencia por parte de todos para celebrar este día tan especial.
Por último, queremos recordar a todos los miembros del Movimiento que durante estos años nos dejaron, por uno u otro motivo, en especial al Padre Abimelec que durante tantos años, aparte de ser consiliario de nuestro equipo, nos ofreció la Casa Espiritual de Misioneros del Sagrado Corazón para nuestras convivencias y en la cual nos hemos sentido como en la nuestra propia..

Recibid nuestro afecto y un fuerte abrazo
José Miguel y Juani
Presidentes Diocesanos de Calahorra y La Calzada- Logroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario